Hija de Bin Laden revela que su padre fue capturado vivo y luego asesinado

miércoles, 4 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 4 de mayo (apro).- Una de las hijas del líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, cuya muerte fue festinada por el gobierno de Estados Unidos, el pasado domingo, afirmó que su padre fue capturado antes de recibir dos disparos, uno en el pecho y otro en la cabeza.
Un oficial de los servicios secretos paquistaníes (ISI, por sus siglas en inglés), quien pidió permanecer en el anonimato, aseguró que la menor de 12 años fue detenida en Paquistán, junto con otros ocho niños y una de las dos esposas de Bin Laden.
Ella –agregó– dijo que vio cómo los soldados mataron a su padre en la casa de tres plantas de Abbottabad, Paquistán.    
"(La niña) fue quien nos confirmó que Osama había muerto a balazos y que se lo habían llevado", dijo el oficial, quien detalló que había cuatro cadáveres en la casa de Abbottabad, entre ellos el de un hijo de Bin Laden.
Por separado, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, admitió que Bin Laden –autor del ataque a las torres gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001– no estaba armado en el momento en que fue abatido por 79 hombres de las fuerzas especiales estadunidenses.
Por su parte, el jefe de la Organización de Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, señaló que la operación estadunidense en la cual murió Bin Laden era justificada.
"Lo fundamental aquí es que el fundador de Al-Qaeda ha sido responsable de la muerte de miles de personas inocentes, y creo que se ha justificado llevar a cabo esta operación en su contra", consideró Rasmussen.
"Espero que esta operación muy exitosa lleve a socavar una de las redes terroristas más peligrosas del mundo y creo que eso es lo que cuenta para una gran mayoría de personas en todo el globo", puntualizó.
Y agregó que la muerte del líder de Al-Qaeda no cambiaría la misión de la OTAN en Afganistán ni el cronograma de transición.
En tanto, la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Navi Pillay, sigue atentamente los detalles de la operación estadunidense en la que fue abatido el jefe de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, indicó la organización.
"Tomo nota de que Estados Unidos indicó claramente que de ser posible, su intención era detener a Bin Laden (y) comprendo enteramente que esto habría sido difícil", precisó la Alta Comisionada.
Era una operación compleja y habría sido útil conocer con precisión los detalles en torno a la muerte de Osama Bin Laden, subrayó, y las operaciones antiterroristas debían respetar el derecho internacional, dijo.

Comentarios