Terrorista noruego vio al cártel de Tijuana como potencial proveedor de armas
MÉXICO, D.F. (apro).- El autor confeso de la muerte de 77 personas en dos atentados registrados en Noruega el pasado viernes 22, Anders Behring Breivik, menciona al cártel de Tijuana en una lista de probables proveedores de armas a células extremistas de derecha, como Los Caballeros Templarios, de la que confiesa formar parte.
En el manifiesto titulado 2083. Una Declaración de Independencia Europea, que subió a su página de internet antes de colocar una bomba en un inmueble del gobierno en Oslo y posteriormente disparar en contra de un grupo de jóvenes en la isla de Utoya, Breivik sugiere que el grupo criminal fundado por los hermanos Arellano Félix es una de las organizaciones internacionales que podría haber sido “usada” para el trasiego de armas para su cruzada antiislamista, antimarxista y antimulticultural en Europa.
“Hay dos distintas alternativas disponibles cuando intenten comprar armamento, blindajes y explosivos: usar a otras organizaciones nacionalistas europeas o a las redes criminales. La alternativa pragmática podría ser esta última”, se lee en el documento.
La lista de las mafias criminales citada por el multihomicida está encabezada por la Solntsevskaya Bratva de Moscú, comúnmente conocida como “la mafia rusa” o “la hermandad”; la Yamaguchi-gumi de Japón, la más importante de la llamada Yakuza, y la N’drangheta de Calabria, Italia, conocida por sus nexos con el cártel mexicano de Los Zetas.
Además, incluye al Dai Huen Jai, conocida como “Los Chicos del Gran Círculo” de China, y nited Bamboo, la triada de la isla china de Taiwán, consideradas en el manifiesto del extremista noruego como contactos esenciales para hacerse de armas de alto poder.
“El crimen organizado se mueve con base en las utilidades. Un 60% de los grupos criminales está involucrado con el narcotráfico, pero muchos manejan múltiples mercancías. Si pueden traficar con drogas, también van a poder contrabandear objetos falsos o armamentos”, refiere el documento de mil 500 páginas.
Y para negociar o infiltrarse en organizaciones “marxistas”, en grupos criminales o de cualquier tipo, recomienda a sus militantes:
“Cautiven y ganen la benevolencia de su enemigo. Cuando hayan ganado su confianza, actúen en contra de él en secreto”.
Del crimen organizado, añade, pueden conseguir armamento de alta tecnología y componentes nucleares, documentos falsos, material para armas químicas y biológicas, TNT, combustible de jet, o apoyos por su presencia internacional, su infiltración en negocios legales o sus operaciones desde las prisiones.
En uno de los fragmentos del manifiesto, Breivik llama abiertamente a deportar a todos los musulmanes y a los “individuos desleales de origen (racial) mixto”.
Los mestizos, dice el terrorista, pueden salvarse si se unen a su ideología. Y menciona entre ellos a los blatinos (mezcla de negro y latino), zambos (hijos de indio y negro), “mexigros” (hijos de mexicano y negro) y “mexipinos” (hijos de mexicano y filipino).
“Sepan que los Caballeros Templarios… no son una organización racista. Individuos de todas las razas, siempre y cuando sean cristianos, podrán unirse a la lucha de los Caballeros Templarios en calidad de Caballeros Justicieros.
Los caballeros templarios… de México
El pasado 10 de marzo, a través de narcomantas colocadas en diversos puntos de Michoacán, en México se dio a conocer una nueva organización criminal, denominada Los Caballeros Templarios.
En sus mensajes, el nuevo grupo delictivo, que hizo su aparición un mes y medio después de que La Familia Michoacana anunció su presunta disolución, advirtió que combatiría los secuestros y robos en la entidad, así como a organizaciones rivales.
En México, el nuevo grupo criminal surgió con la visión de la orden de los “Caballeros del Temple”, que señala: “Un Caballero de Cristo es un cruzado en todo momento, al hallarse entregado a una doble pelea: frente a las tentaciones de la carne y la sangre, y frente a las fuerzas espirituales del cielo. Avanza sin temor, no descuidando lo que pueda suceder a su derecha o a su izquierda, con el pecho cubierto por la cota de malla y el alma bien equipada con la fe. Al contar con estas dos protecciones, no teme a hombres ni a demonio alguno."
El terrorista planeaba otros ataques
Citado por el periódico Aftenposten, Geir Lippestad, el abogado de Anders Behring Breivik –quien, de acuerdo con las últimas cifras de la policía noruega, ejecutó a 77 personas en un ataque contra jóvenes laboristas en la isla de Utoya, cerca de Oslo, y un atentado con coche bomba perpetrado poco antes contra la sede del gobierno–, señaló que el terrorista noruego planeaba otros ataques, pues "tenía varios proyectos de diferente envergadura ese viernes", declaró.
"Sucedieron cosas ese día que no quiero abordar, que hicieron que las cosas se desarrollaran de forma diferente a lo que él había previsto", añadió.
Entre los planes de Breivik, el abogado apuntó a bombas en otros dos edificios.