Internacional

Muere Lee Kun-hee, presidente de Samsung

Lee Kun-hee fue factor clave para que el negocio de comercio de fideos de su padre, Lee Byung-chull, se convirtiera en el conglomerado más grande de Corea del Sur.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 21:36

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El presidente del Grupo Samsung, Lee Kun-hee, murió a los 78 años de edad, informó la compañía.

Lee murió acompañado de su familia, incluido su hijo, el vicepresidente de Samsung Electronics, Jay Y. Lee.

El empresario fue factor clave para que el negocio de comercio de fideos de su padre, Lee Byung-chull, se convirtiera en el conglomerado más grande de Corea del Sur.

Entre sus docenas de filiales se encuentran los relacionados con la electrónica, los seguros y hasta la construccion naval.

“El presidente Lee fue un verdadero visionario que transformó a Samsung en el líder mundial en innovación y potencia industrial de una empresa local. Su declaración de 1993 de ‘Nueva Administración’ fue el motor que motivó la visión de la compañía de ofrecer la mejor tecnología para ayudar a promover la sociedad global ”, dijo Samsung en un comunicado.

Con su ayuda, Samsung Electronics pasó de ser un fabricante de televisores a la empresa de tecnología más grande del mundo.

Desbancó importantes empresas japonesas como Sony, Sharp y Panasonic, Nokia, e incluso superó a Apple en venta de teléfonos inteligentes.

"Su legado será eterno", dijo Samsung.

(Con información de Reuters)

Comentarios