Elecciones EU

Biden sufre “pequeñas fracturas” tras resbalar mientras jugaba con su perro

De acuerdo con Kevin O’Connor, médico personal de Joe Biden, el presidente electo requerirá una bota para caminar “durante varias semanas”.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 07:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, sufrió pequeñas fracturas en la “parte media del pie” luego de resbalar mientras jugaba con su perro, Major, el sábado pasado.

De acuerdo con el doctor Kevin O’Connor, probablemente Biden requerirá una bota para caminar “durante varias semanas”.

“Las radiografías iniciales no mostraron ninguna fractura obvia, pero su examen clínico justificó imágenes más detalladas”, informó el médico personal de Biden en un comunicado.

“La tomografía computarizada de seguimiento confirmó las fracturas (pequeñas) finas de los huesos cuneiformes laterales e intermedios del presidente electo Biden, que se encuentran en la parte media del pie. Se prevé que probablemente necesitará una bota para caminar durante varias semanas”, detalló O’Connor en el comunicado difundido el domingo por la cadena CNN.

NBC News dio a conocer un video del momento en que el presidente electo deja el consultorio ortopédico en Delaware, donde fue atendido. 

La oficina de Biden anunció que el presidente electo sería examinado como “medida de precaución” por un especialista en ortopedia.

Tras la noticia el actual presidente estadunidense, Donald Trump deseó pronta recuperación a su contrincante en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

 

Comentarios