Elecciones EU 2020

Trump asegura que ganó con 71 millones de “votos legales”

El presidente Donald Trump aseguró que ganó la elección del martes pasado con 71 millones de “votos legales”, e insistió en que se cometió un fraude electoral.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 16:31

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que ganó la elección del martes pasado con 71 millones de “votos legales”, e insistió en que se cometió un fraude electoral.

Poco después de que regresó a la Casa Blanca tras pasar la mañana jugando golf, Trump publicó en Twitter que “los observadores no fueron permitidos en las salas de conteo”,

“Sucedieron cosas malas que nuestros observadores no pudieron ver. Nunca ocurrió antes. ¡Millones de boletas se enviaron por correo a personas que nunca las pidieron!”, escribió.

El mensaje fue escrito por Trump en mayúsculas, lo que en internet equivale a gritar, y fue rápidamente marcado por la red social Twitter, que colocó un mensaje en el que afirma que ese reclamo de fraude está en disputa.

En un segundo mensaje, Trump afirma: “71,000,000 votos legales. ¡Lo máximo para un presidente en funciones!

Hasta las 16:00 horas de este sábado, el recuento de votos otorgaba al presidente 70 millones 356 mil 821 votos, contra 74 millones 523 mil 535 votos obtenidos por el demócrata Joe Biden.

Sin embargo, en Estados Unidos los votos sirven para elegir a los delegados o votos que representarán al candidato en el Colegio Electoral. En la mayoría de los estados, el candidato que gana en voto popular obtiene todos los votos con los que cuenta esa entidad en el Colegio Electoral.

 

Comentarios