Coronavirus

Fauci recibe la vacuna de Moderna con "extrema confianza"

El asesor de la Casa Blanca en la lucha contra la pandemia animó a la población a aplicarse la vacuna de Moderna, la segunda autorizada en Estados Unidos para prevenir el covid-19
martes, 22 de diciembre de 2020 · 15:29

MADRID (EUROPA PRESS).- El principal epidemiólogo del gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, recibió este martes la vacuna de Moderna contra el covid-19, en un acto público en el que expresó su "extrema confianza" en la seguridad y eficacia de este fármaco, uno de los dos que ya están autorizados en el país norteamericano.

"Animo a todos a vacunarse en cuanto tengan oportunidad, para que podamos tener un mínimo de protección en este país que ponga fin a la pandemia", dijo Fauci, que durante estos últimos meses discrepó de la línea seguida por el presidente, Donald Trump, y seguirá asesorando a la administración de Joe Biden.

Junto a Fauci también se vacunó el actual secretario de Sanidad, Alex Azar, quien se expresó en la misma línea. "Ponerse esta vacuna es como ponerse cualquier otra", dijo el ministro, al recordar que pasó todos los controles de la agencia del medicamento (FDA), según declaraciones recogidas por medios locales.

Además de Fauci y Azar, también recibieron las primeras dosis el vicepresidente, Mike Pence, y el presidente electo, Joe Biden, aunque en su caso con la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, la primera en recibir la luz verde de la FDA.

Estados Unidos se mantiene como el país del mundo con más casos de covid-19, con casi 18 millones desde el inicio de la pandemia, mientras que más de 319 mil enfermos perdieron la vida, según el recuento elaborado por la Universidad Johns Hopkins.

 

Comentarios