Covid 19

Reino Unido confirma 16 mil 298 nuevos casos y 504 decesos antes de iniciar campaña de vacunación

El jefe del Servicio Nacional de Salud, Chris Hopson, anunció que el martes comenzará "la mayor campaña de vacunación de la historia de Reino Unido"
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 19:21

MADRID (EUROPA PRESS).- El gobierno británico confirmó este viernes 16 mil 298 nuevos casos y 504 fallecidos en las últimas 24 horas, a unos días de que inicie la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus, el próximo martes 8.

El nuevo balance de hoy eleva el total de contagios en el país a un millón 690 mil 432 y el número de fallecidos a 60 mil 617. Hay un total de 14 mil 917 pacientes hospitalizados, de ellos mil 261 con respiración asistida.

En este contexto, el jefe del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, Chris Hopson, anunció este viernes el comienzo --a partir del martes de la próxima semana-- de lo que el primer ministro del país, Boris Johnson, ha descrito como "la mayor campaña de vacunación de la historia de Reino Unido".

Se prevé que la campaña comience en el momento en que el país reciba las 800 mil dosis previstas para cubrir los primeros días, a la espera de los millones más que recibirá a principios del año próximo, tras la aprobación de la vacuna conjunta BioNTech/Pfizer.

Este tratamiento será administrado en un primer momento a trabajadores de residencias de ancianos, personas mayores de 80 años y personal médico en peligro.

Los expertos han pedido cautela ante tan rápida aprobación, dado que la Unión Europea todavía valora los efectos del tratamiento, y teniendo en cuenta el escepticismo en algunos extractos de la sociedad.

Comentarios