Estados Unidos

Trump amplía suspensión de algunos visados de trabajo hasta marzo

Los límites impuestos podrían ser eliminados cuando el presidente electo, Joe Biden, asuma la Casa Blanca a finales de enero.
viernes, 1 de enero de 2021 · 13:26

WASHINGTON (DPA/EP).- El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, extendió la suspensión de algunos visados de trabajo y 'green cards' en su país hasta marzo próximo, una decisión que justifica como un medio de preservar los trabajos para ciudadanos estadunidenses afectados por la pandemia del coronavirus.

A su juicio, permitir la entrada de trabajadores inmigrantes al país podría poner en riesgo de ser desplazados y en desventaja a los trabajadores de Estados Unidos durante la recuperación económica posterior al brote de covid-19, según un anuncio presidencial emitido en el último día de 2020.

Así, las medidas impuestas en abril y junio, que restringen significativamente la inmigración legal, podrían permanecer por ahora, según Trump. Sin embargo, los límites impuestos podrían ser eliminados cuando el presidente electo, Joe Biden, asuma la Casa Blanca a finales de enero.

Comentarios