Coronavirus

India aprueba uso de emergencia de las vacunas de AstraZeneca y Covaxin

Comenzará la que será una de las mayores campañas de vacunación del planeta dada la dimensión del territorio y la población del gigante asiático.
domingo, 3 de enero de 2021

MADRID (EUROPA PRESS).- El Regulador General de Medicamentos de India (DCGI) aprobó este domingo el uso de emergencia de las vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca y Covaxin, un proyecto del laboratorio local Bharat Biotech.

Covishield, el nombre local de la vacuna de AstraZeneca, también será producido por la farmacéutica india Instituto Serum, el mayor productor de vacunas del mundo.

Se trata de las dos primeras vacunas aprobadas en el país, que comenzará ahora la que será una de las mayores campañas de vacunación del planeta dada la dimensión del territorio y la población del gigante asiático.

El primer ministro del país, Narendra Modi, celebró en Twitter la aprobación de las vacunas y asegurado que "¡todo indio se mostrará orgulloso de que las dos vacunas que han recibido la autorización de emergencia sean fabricadas en India!".

La vacuna será distribuida de manera gratuita en el país y tendrá como primeros destinatarios a los grupos prioritarios, trabajadores sanitarios y esenciales, según 'The Indian Times'.

Comentarios