Estados Unidos

Grupo de investigadores identifica a Gary Francis Poste como el “Asesino del Zodiaco”

Pese al alboroto de “The Case Breakers” por haber descubierto la identidad del “Asesino del Zodiaco”, los agentes de la policía que trabajaron en la investigación original rechazaron que Poste sea el criminal, indicó Ryan Railsback, director de Información de la Policía de Riverside.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 23:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Pese a que escribía cartas a la policía y a medios locales, donde presumía ser el “Asesino del Zodiaco”, en los años sesenta, fue hasta en 2021 cuando el grupo de investigadores “The Case Breakers” logró identificarlo como Gary Francis Poste, fallecido en 2018.

Al “Asesino del Zodiaco” se le atribuyen solo cinco crímenes en California, Estados Unidos, entre 1968 y 1969, pero él, asiduo a enviar cartas en clave morse o en griego, a la policía y a la prensa, confesó 37 asesinatos. Incluso enviaba ropa con sangre de sus víctimas como prueba.

En un comunicado, “The Case Breakers”, conformado por 40 expolicías e investigadores, aseguraron que, con base en nueva evidencia física y forense, Poste era el autor de los acertijos, pistas y trampas que dejaba a los detectives que lo buscaban.

Pese a sus argumentos, el Departamento de Policía de San Francisco (SFPD) confirmó a CNN que no existe ninguna investigación abierta. 

De ser cierta la información de los investigadores, el hombre eludió con éxito a las autoridades en el Área de la Bahía, y otro asesinato a cientos de millas de distancia y uno más que hasta ahora se relacionó con el “Asesino del Zodiaco”.

La prueba que definió su conclusión fue una fotografía donde se muestran cicatrices en la frente de Poste que coinciden con las de un boceto del asesino, hecho por alguna de las tres víctimas que sobrevivieron a sus ataques homicidas.

Además, el equipo descifró varias cartas enviadas por el “Asesino del Zodiaco” que revelaban que Poste era el asesino, pues encontraron una nota donde se eliminó el nombre completo de éste para redactar un mensaje alternativo.

“Así que tienes que saber el nombre completo de Gary para poder descifrar esos anagramas. No creo que haya otra forma en que alguien lo hubiera descubierto”, señaló un exagente de contrainteligencia del Ejército que trabaja con este equipo.

Pese al alboroto de “The Case Breakers” por haber descubierto la identidad del “Asesino del Zodiaco”, los agentes de la policía que trabajaron en la investigación original rechazaron que Poste sea el criminal, indicó Ryan Railsback, director de Información de la Policía de Riverside, California, a TMZ.

Señalo que la pista usada por estos investigadores fue sobre el asesinato de Cheri Jo Bates, en 1966, que en su momento fue estudiada y resultó ser falsa.

“Si hubiera alguna evidencia que sugiera que Poste era su hombre, la fuerza se habría presentado felizmente con tal información, pero no lo han hecho porque él no lo es”, afirmó.

En 2007 se estrenó la película “Zodiac”, protagonizada por Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr.
 

 

Más de

Comentarios