Covid 19

Alemania confirma por primera vez más de 50 mil casos diarios de coronavirus

El ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha señalado en su página web que durante las últimas 24 horas se han registrado 50 mil 196 contagios y 235 muertos
jueves, 11 de noviembre de 2021

MADRID. (EUROPA PRESS).-Las autoridades de Alemania han confirmado este jueves por primera vez cerca de 50 mil casos diarios de coronavirus, superando ampliamente el anterior máximo, fijado el miércoles con cerca de 40.000 contagios, según datos del Instituto Robert Koch.

El organismo, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha señalado en su página web que durante las últimas 24 horas se han registrado 50 mil 196 contagios y 235 muertos, lo que eleva los totales a 4 millones 894 mil 250 y 97 mil 198, respectivamente.

La cifra de positivos supone un drástico repunte respecto a los 39 mil 676 notificados el miércoles, que supusieron la primera vez que el país rozaba el umbral de los 40 mil contagios. Además, supone más del doble de los datos registrados la semana pasada.

Asimismo, el organismo ha señalado que la incidencia acumulada semanal asciende a 249.1 casos cada 100 mil habitantes, lo que supone un cuarto día consecutivo en datos récord. La cifra superó el lunes por primera vez la barrera de los 200 casos cada 100 mil habitantes.

Por otra parte, ha resaltado que en estos momentos hay cerca de 364 mil 400 casos activos, unos 33 mil 200 más que el día anterior, mientras que 4 millones 432 mil 600 personas se han recuperado hasta ahora de covid-19, incluidas alrededor de 16 mil 700 altas durante el último día.

El Gobierno de la canciller, Angela Merkel, se encuentra en funciones tras las últimas elecciones y se ha mostrado reacio a poner en marcha políticas de gran alcance, mientras que las conversaciones para intentar ensamblar una coalición no parecen estar cerca de lograr un acuerdo.

Está previsto que la próxima semana los ministros principales de los estados federados se reúnan para abordar la posibilidad de imponer nuevas medidas para combatir el avance del virus si la situación no mejora.

Al encuentro, que tendrá lugar el 18 de noviembre, acudirán tanto Merkel, como su sucesor, Olaf Scholz, según ha informado la agencia de noticias DPA. Alemania sigue así topándose con dificultades para mantener bajo control los contagios, lo que ha llevado a las autoridades sanitarias a alertar nuevamente sobre una alta tasa de ocupación en los hospitales.

"Tenemos que lograr que el país supere bien el invierno. El virus está aún entre nosotros y amenaza la salud de nuestros ciudadanos", ha aseverado Scholz, que teme encontrarse con dificultades para lograr consensos a la hora de aplicar medidas.

Comentarios