Coronavirus

Miles de personas protestan en Viena por las nuevas medidas contra el covid-19

Miles de personas protestan en Viena contra las medidas impuestas para frenar el avance del coronavirus, que incluye el confinamiento a nivel nacional y la obligatoriedad de vacunarse contra el covid-19.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 10:49

VIENA (DPA/EP).– Miles de personas salieron este sábado a las calles en Viena, la capital de Austria, para protestar contra las nuevas medidas sanitarias impuestas para frenar el avance del coronavirus en el país, entre ellas el confinamiento a nivel nacional.

La policía estima que unas siete mil personas participan en la manifestación convocada en la ciudad austriaca, donde critican además la obligatoriedad de vacunarse contra el covid-19, una medida que entrará en vigor en febrero de 2022.

Los presentes exigen una mayor "libertad", si bien muchos de ellos no acudieron a la protesta con mascarilla, lo que supone una violación de las restricciones para convocar manifestaciones.

Los cerca de mil 300 agentes desplegados para controlar la marcha mantienen un perfil bajo por el momento. "No se han producido incidentes dignos de ser mencionados", indicó un portavoz de la policía, que calificó la situación de "dinámica", aunque las autoridades esperan que más gente se sume a lo largo de la tarde.

Está previsto que las marchas –convocadas en gran medida por la formación de extrema derecha Partido de la Libertad– se extiendan a otras zonas del país durante la jornada. Su líder, Herbert Kickl, que actualmente se encuentra enfermo de covid-19, ve las medidas como algo "dictatorial".

El confinamiento entrará en vigor el lunes en todo el país, si bien finalizará para aquellos que estén vacunados o hayan pasado la enfermedad el 13 de diciembre. Para el canciller del país, la decisión del confinamiento llegó “tarde", pero ha sido la correcta ya que la situación "simplemente no podía seguir así".

Este sábado, el país ha registrado 15 mil 297 contagios, un poco por debajo del máximo de 15 mil 809 registrado en la víspera, pero la incidencia semanal rebasa ya los mil casos por cada 100 mil habitantes.

Otras 42 personas murieron en las últimas 24 horas y actualmente hay dos mil 881 personas en tratamiento hospitalario por coronavirus, 524 de ellas en unidades de cuidados intensivos, según el último balance del Ministerio de Salud.

El número total de contagios en el país desde el inicio de la pandemia ronda el millón 30 mil y los fallecidos son 11 mil 993.

Comentarios