Johnson & Johnson

Recomiendan suspender vacuna Johnson &Johnson en EU por posibles trombos en mujeres

De acuerdo con los reportes del Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos se han registrado por lo menos seis casos de mujeres de entre 18 y 48 años que, tras ser vacunadas registraron el desarrollo de coágulos de sangre severos.
martes, 13 de abril de 2021 · 08:19

WASHINGTON (apro) – El Centro para el Control de Enfermedades y la Agencia Federal de Drogas y Alimentos, recomendaron suspender la administración de la vacuna contra covid-19 Johnson & Johnson, por lo casos de gente que tras la inoculación sufren de posibles trombos, coágulos de sangre.

De acuerdo con los reportes del Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos se han registrado por lo menos seis casos de mujeres de entre 18 y 48 años que, tras ser vacunadas registraron el desarrollo de coágulos de sangre severos.

El CDC indicó que los efectos secundarios severos en las seis mujeres vacunadas con Johnson and Johnson, ocurrieron entre los 6 y 13 días después de haber recibido la inoculación contra el coronavirus, por lo que tendrán que revisar las causas del problema.

La Agencia Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), se sumó a la recomendación de aplicar la vacuna Johnson and Johnson que sólo requiere de una dosis, a diferencia de las otras vacunas, por la severidad de los efectos secundarios en las seis mujeres.

“Se recomienda una pausa en la aplicación de esta vacuna debido a la abundancia de cuidado… por ahora estos eventos (de efectos secundarios) parecen ser extremadamente raros”, señalo la FDA que más tarde prometió dar más detalles sobre la situación.

El gobierno federal de Estados Unidos ha dado a conocer que unos 6.8 millones de personas han recibido la vacuna Johnson & Johnson, y que por ahora los casos de desarrollo de coágulos de sangre como efecto secundario de la inoculación es únicamente de seis mujeres.

Desde la semana pasada la vacuna Johnson &Johnson se comenzó a aplicar en varios estados de los Estados Unidos a personas mayores de 16 años, hombres y mujeres, como parte de la estrategia del presidente Joe Biden, de inocular a 200 millones de personas en los primeros 100 días de su mandato presidencial.

Aun cuando en Estados Unidos han disminuido los casos de propagación de contagios de covid-19, ha bajado el número de decesos por el virus como consecuencia de la administración de la vacuna.

La FDA y el CDC insisten en que todas las personas vacunadas contra covid-19, deben continuar cumpliendo y respetando las recomendaciones sanitarias de lavarse las manos de manera constante, mantener la sana distancia y utilizar el cubrebocas.

A la población de los Estados Unidos estimada en poco más de 330 millones de personas, se les están aplicando las vacunas contra covid-19, Moderna y Pfizer, de las que se requieren dos dosis, amén de la Johnson & Johnson que es una sola dosis.

Comentarios