Capitolio de EU

Cierran el Capitolio tras ataque con un vehículo a dos policías legislativos

La policía del Distrito de Columbia informó que el atacante y los dos oficiales de la policía del Capitolio resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital, además de haber ordenado el cierre de todas las inmediaciones a los edificios del Congreso. Más tarde informó que el atacante murió. 
viernes, 2 de abril de 2021 · 12:45

WASHINGTON (apro) – Los edificios del Congreso federal de los Estados Unidos se encuentran cerrados y en estado de alerta, luego de que un sujeto se lanzará con un vehículo contra dos policías encargados de la vigilancia y seguridad del poder legislativo.

La policía del Distrito de Columbia (Washington, D.C.) informó que el atacante y los dos oficiales de la policía del Capitolio se encuentran heridos y fueron trasladados a un hospital, además de haber ordenado el cierre de todas las inmediaciones a los edificios del Congreso. Más tarde informó que el atacante murió. 

De acuerdo con la narración policiaca sobre el incidente, el atacante se lanzó con el automóvil directamente sobre los dos oficiales que se encontraban haciendo a pie el recorrido de supervisión del Congreso federal que desde el pasado mes de enero permanece cercado.

“Debido a una amenaza externa, todos los edificios localizados en el Capitolio permanecen cerrados y no se permite en este momento ni la salida ni entrada a los inmuebles”, informó la policía capitalina respecto al atentado y las consecuencias.

A todas las personas que se encuentran en los edificios del Congreso, la policía les ha pedido alejarse de las ventanas y puertas debido al estado de alerta que se decretó y al desconocimiento sobre si el sujeto que atacó a los dos oficiales actúo solo.

Cercados con barreras de acero y custodiados por cientos de policías, los edificios del Congreso federal se encuentran impenetrables para la población común y corriente a consecuencia del asalto al Capitolio del pasado 6 de enero cuando se ratificó el triunfo presidencial de Joe Biden.

Desde esa fecha la policía del Congreso y con el apoyo de la policía de Washington, D.C. mantiene una estricta y meticulosa vigilancia de los edificios legislativos sobre quienes pueden ingresar y salir de ellos, y se canceló la presencia de público en general y de turistas.

Comentarios