Papa Francisco

Papa convoca a "maratón de oraciones" en mayo para pedir por el fin de la pandemia de covid-19

Francisco será el encargado de abrir la oración del rosario a nivel mundial el próximo 1 de mayo.
miércoles, 21 de abril de 2021

ROMA (EUROPA PRESS).- El Papa Francisco convocó a un "maratón de oraciones" durante todo mayo, que involucrará especialmente a los santuarios de todo el mundo, para pedir por el fin de la pandemia de coronavirus.

Así lo anunció el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización en un comunicado de prensa.

La iniciativa --dirigida a los fieles católicos-- se estructura bajo el nombre 'De toda la Iglesia saliva incesantemente la oración a Dios' para que los fieles recen el rosario para invocar el fin de la pandemia.

"Son treinta los santuarios representativos, distribuidos en todo el mundo, los que guiarán la oración mariana, que será trasmitida en directo en los canales oficiales de la Santa Sede a las 18:00 (hora di Roma) cada día", señala.

Francisco será el encargado de abrir la oración del rosario a nivel mundial el próximo 1 de mayo.

Desde Roma también se informó que el Papa viajará en 2024 a Ecuador, país que ya visitó en 2015.

El ministro de Relaciones Exteriores de ese país señaló en su cuenta de Twitter "una extraordinaria noticia: el Papa Francisco vendrá nuevamente al Ecuador, gracias a que Quito será sede del 53 Congreso Eucarístico Internacional (CEI)".

Sin embargo, de momento no hay ninguna confirmación oficial de parte del Vaticano.

Mejía hizo estas declaraciones después de reunirse con el nuncio apostólico de Ecuador, Andrés Carrascosa, este martes. "Su pueblo y su Iglesia están siempre en sus oraciones, me aseguró en la reunión que mantuvimos con el Nuncio Apostólico del Ecuador, monseñor Andrés Carrascosa", publicó.

El Papa aprobó en marzo que la diócesis de Quito, Ecuador, fuera la sede del 53° Congreso Eucarístico Internacional, que se celebrará en 2024, "con motivo del 150° aniversario de la consagración de ese noble país al Sagrado Corazón de Jesús".

Mientras tanto, continúan los preparativos para el próximo Congreso Eucarístico Internacional que tendrá lugar en Budapest, Hungría, del 5 al 12 de septiembre de este año y al que, según anunció Francisco durante la conferencia de prensa en su vuelo de regreso de Irak, él mismo viajará para presidir la Misa de clausura.

Comentarios