Covid 19

En Israel hallan posible vínculo entre vacuna de Pfizer y la aparición de miocarditis

Aproximadamente 55% de la población israelí ya fue vacunada y se eliminaron las restricciones, como el distanciamiento social.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 21:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La autoridad sanitaria de Israel halló un posible vínculo entre la vacuna de Pfizer contra el covid-19 y la aparición de miocarditis.

El Ministerio de Salud de ese país ha identificado hasta el momento 148 casos, la mayoría de ellos leves y cercanos a la segunda vacuna. La edad de los pacientes oscila entre los 16 y los 30 años, y el 90% son hombres.

Según las autoridades, de los 5.4 millones de vacunados con la primera dosis, se detectaron 27 casos de inflamación, 11 de los cuales padecían enfermedades crónicas.

Además, de los 5 millones de vacunados en la segunda dosis, se detectaron 121 casos, 60 de los cuales tienen enfermedades de fondo.

La mayoría de los pacientes fueron dados de alta al cabo de cuatro días de hospitalización. Sin embargo, una mujer de 22 años que fue hospitalizada por la infección, murió.

Según la agencia de noticias Reuters, Pfizer se reúne regularmente con el Departamento de Seguridad de las Vacunas de ese país para revisar los casos.

En mayo, un grupo asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendó continuar estudiando la relación entre la miocarditis y las vacunas de Pfizer y Moderna Inc.

Actualmente el gobierno de Israel autorizó la vacunación ente jóvenes de 12 a 15 años, sin embargo, no emitió recomendaciones sobre el tema.

Aproximadamente 55% de la población israelí ya fue vacunada y se eliminaron las restricciones, como el distanciamiento social.

Comentarios