Sudáfrica

Una mujer dio a luz a diez bebés en un solo parto e impone récord mundial

Desde el inicio del embarazo los médicos habían detectado sólo a ocho, pero otros dos "aparecieron" durante el alumbramiento en un hospital de Pretoria, en Sudáfrica.
martes, 8 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Una mujer sudafricana dio a luz a diez bebés la noche del 7 de junio, imponiendo otro récord mundial Guinness del número más alto de recién nacidos que sobrevivieron en un solo parto y superando a la maliense Halima Cissé, quien dio a luz a nueve niños en Marruecos el mes pasado y a la estadunidense Nadya Suleman, quien en 2009 procreó a ocho criaturas.

Desde el inicio del embarazo los médicos habían detectado sólo a ocho, pero otros dos “aparecieron” durante el alumbramiento en un hospital de Pretoria, en Sudáfrica, informó EFE.

La madre, llamada Gosiame Thamara Sithole, de 37 años, tenía 29 semanas de gestación (ocho meses de embarazo), cuando inició en labor de parto, comentó su esposo Teboho Tsotetsi al medio sudafricano IOL, citó la agencia española.

“Son 7 niños y 3 niñas. Estaba embarazada de 7 meses y 7 días. Estoy contento y emocionado”, indicó Tsotetsi, quien también es padre de gemelos de 6 años.

La madre declaró que comenzó a sentir dolor en las piernas desde las 8 semanas de embarazo, acidez en el estómago y dos de los bebés no pudieron ser detectados en los escáneres iniciales porque estaban “en el conducto erróneo”.

La subdirectora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Sefako Makgatho, Dini Mawela, señaló que se trata de un caso poco habitual y, normalmente, relacionado con tratamientos de fertilidad, aunque Sithole, la mamá, dijo que no era su caso.

“Es una situación bastante única. No sé con qué frecuencia sucede. Conlleva un riesgo extremadamente alto. El peligro es que, como no hay espacio suficiente en el vientre para los bebés, tendrán la tendencia a ser pequeños, con las oportunidades de sobrevivir comprometidas. Todo depende de cuánto tiempo los haya llevado dentro”, consideró.

Pulse Live Kenya confirmó la noticia en sus redes sociales “Una mujer sudafricana da a luz a 10 bebés, rompiendo el récord mundial Guinness de la maliense Halima Cissé, quien dio a luz a 9 niños en Marruecos, el mes pasado”.

Y, en otro tuit, preguntó: “Si fueras mujer, ¿qué es lo primero que harías después de dar a luz a 10 niños?”.

 

Comentarios