Coronavirus

Hong Kong permite a Nicole Kidman saltarse la cuarentena por covid-19

Las personas que viajan de EU, Francia o Gran Bretaña deben pasar 21 días de cuarentena en un hotel, pero a la actriz se le autorizó evadir esa disposición por "realizar un trabajo profesional específico". La decisión desató críticas en redes.
jueves, 19 de agosto de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro) – La Oficina de Comercio y Desarrollo Económico de Hong Kong confirmó que entregó a la actriz australiana Nicole Kidman y a su equipo de filmación una exención de cuarentena para rodar una serie para Amazon sobre la vida de los expatriados adinerados, genero críticas en las redes sociales.

Lo anterior porque esta oficina, en China, aplica actualmente una de las cuarentenas más restrictivas y prolongadas en el mundo para todos los extranjeros que arriben al país, lo que hasta ahora ha delimitado a 12 mil los casos de covid-19 en una población de 7.5 millones de habitantes, indicó Diario las Américas.

Las personas que viajan de Estados Unidos, Francia o Gran Bretaña deben pasar 21 días de cuarentena en un hotel, pero a la actriz, de 54 años, se le permitió evadir esa disposición por “realizar un trabajo profesional específico”.

Kidman llegó a Hong Kong el 12 de agosto en un jet privado desde Australia. Dos días después salió de compras y recorrió el distrito de Sai Wan, en Hong Kong.

La actriz de Hollywood es productora ejecutiva de la serie “The Expants”, basada en la novela de Janice YK Lee (2016) sobre la vida de ensueño de tres mujeres estadunidenses en Hong Kong.

“¿Por qué? Estos elitistas hacen lo único que nadie necesita”, criticó una persona en redes.

 

“¿No apoya Nicole los conceptos de democracia, libertad de expresión y derecho de reunión? A Nicole Kidman se le permitió saltarse la cuarentena después de volar de Sydney a Hong Kong”, indicó otro.

“Nicole Kidman está protegida en #HongKong ella puede hacer lo que quiera”, añadió otro.

 

Comentarios