Capitolio

Se han suicidado cuatro policías que defendieron el asalto al Capitolio

El resultado de la confrontación del pasado 6 de enero, fue de cuatro personas muertas, más de 100 policías resultaron heridos y alrededor de 500 personas fueron arrestadas.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 14:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos agentes más que respondieron a los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos murieron por suicidio, elevando a cuatro el número de fallecimientos por la misma causa, informó el lunes el Departamento de Policía del Distrito de Columbia.

El oficial del Departamento de Policía Metropolitana (MPD), Gunther Hashida, fue encontrado muerto en su casa el pasado jueves, notificó el portavoz del departamento, Hugh Carew, en un comunicado.

El otro oficial del MPD que acudió al Capitolio, Kyle DeFreytag, fue encontrado muerto el 10 de julio, anunció Carew.

Los otros oficiales que se suicidaron son Jeffrey Smith, y el oficial de policía del Capitolio de los Estados Unidos, Howard Liebengood, ambos respondieron a los disturbios y luego murieron por suicidio.

Los oficiales intervinieron ante cientos de partidarios del entonces presidente Donald Trump, que irrumpieron en el edificio del Capitolio ese día, en un intento fallido de evitar que el Congreso certificara la victoria electoral del presidente demócrata Joe Biden.

El resultado de la confrontación fue de cuatro personas muertas, más de 100 policías resultaron heridos y alrededor de 500 personas fueron arrestadas.

Comentarios