migrantes

Biden pondera restricciones a turistas extranjeros ante propagación de Delta

Biden “está valorando varias directrices sobre posibles restricciones de viaje por la variante Delta, lo que se pretende es desarrollar un plan que esté perfectamente formulado con las recomendaciones de las autoridades de salud porque hay mucha confusión”, dijo la portavoz presidencial Jen Psaki.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 14:16

WASHINGTON (apro) – La Casa Blanca reveló que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pondera varias propuestas de restricciones de salud ante la variante Delta de covid-19, que se impondrían a turistas que lleguen en vuelos internacionales.

“Se determinarán guías claras y digeribles”, se limitó a decir Jen Psaki, la vocera de la Casa Blanca quien rechazó dar a conocer qué propuestas de restricciones sanitarias pondera el presidente Biden, como puede ser el requerimiento de vacuna contra covid-19 para visitantes extranjeros.

“Está valorando varias directrices sobre posibles restricciones de viaje por la variante Delta, lo que se pretende es desarrollar un plan que esté perfectamente formulado con las recomendaciones de las autoridades de salud porque hay mucha confusión”, agregó la portavoz presidencial.

En este mismo sentido, la Casa Blanca hizo algunas precisiones respecto al cruce ilegal de migrantes que llegan a través de la frontera norte de México, de entre los cuales se han reportado varios casos de personas infectadas con el coronavirus y su variante.

“Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) no están vacunando a los migrantes, ha habido algunos casos de migrantes contagiados en McAllen (Texas) pero ya se instaló un centro de refugio para aislar a los afectados”, explicó Psaki.

La vocera del presidente de Estados Unidos reitero que a todos los migrantes indocumentados detenidos en la frontera con México, antes de ser repatriados de manera rauda a sus países de origen se les hace la prueba de covid-19, para con ello aislar a quienes estén infectados.

“Se deporta a quienes dan negativo, a los que están contagiados se les atiende y se les separa en centros de detención temporal para que sean atendidos medicamente y conforme a los lineamientos contra covid-19”, insistió Psaki durante su conferencia de prensa cotidiana.

La Casa Blanca se negó a dar una fecha para cuando Biden determine si se impondrán restricciones de viajes a personas de ciertos países afectados con altos niveles de infección de covid-19 y su variante, o si se exigirán comprobantes de vacuna contra el virus a quienes se acepte.

 

Comentarios