Nueva York

Declaran a Nueva York en estado de emergencia por "brutales inundaciones"

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró esta noche el estado de emergencia en la ciudad ante las “inundaciones brutales” ocasionadas por lluvias récord que dejaron los remanentes del huracán Ida.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 23:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró esta noche el estado de emergencia en la ciudad ante las “inundaciones brutales” ocasionadas por lluvias récord causadas por los remanentes del huracán Ida.

Cientos de usuarios de redes sociales publicaron videos de las severas inundaciones en la red del Metro, y en calles y departamentos de zonas como Manhattan y Brooklyn.  

Incluso se reportaron inundaciones en el aeropuerto de Newark y el centro de Nueva Jersey.

En su declaración, publicada en Twitter, Bill de Blasio pidió a los habitantes de la ciudad que se mantengan alejados de las calles y del Metro, así como evitar conducir hacia aguas turbulentas.

Reportó además que unos 5 mil 300 clientes se quedaron sin electricidad.

Poco antes, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos emitió una alerta de “inundaciones repentinas”.

“Esta es una situación extremadamente peligrosa y potencialmente mortal”, y pidió a la población que no intente viajar, “a menos que esté huyendo de un área sujeta a inundaciones o bajo una orden de evacuación”.

 

Comentarios