Rusia

Muere ministro de Rusia al intentar salvar a camarógrafo que cayó a un precipicio

Yevgueni Zínichev, ministro ruso de Situaciones de Emergencia y exjefe de seguridad de Vladimir Putin, murió al intentar salvar a un camarógrafo que resbaló y cayó a un precipicio en Norilsk, Siberia.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 17:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Yevgueni Zínichev, de 55 años y quien se encargó en el pasado de la seguridad del presidente de Rusia, Vladimir Putin, falleció intentando salvar a un camarógrafo durante un entrenamiento en Norilsk, Siberia.

El camarógrafo también murió. Se trataba del famoso guionista y director de cine ruso, Alexánder Mélnik, de 63 años.

“Con pesar informamos que el ministro de Situaciones de Emergencia, Yevgueni Zínchev, ha fallecido trágicamente, cumpliendo su deber de servicio, mientras se encontraba en Norilsk en los ejercicios institucionales para la protección del Ártico de las situaciones de emergencia para salvar la vida de una persona”, señaló el Ministerio en un comunicado, difundido por RT en español.

Falleció durante la grabación de una película. Un camarógrafo se resbaló cerca del borde de un precipicio y el ministro intentó salvarlo de la caída, saltando al agua tras él, señaló la directora del grupo RT, Margarita Simonian, a través de su canal de Telegram.

“Zínchev se encontraba en el borde de un precipicio con un camarógrafo que resbaló y cayó al agua. Nadie tuvo tiempo de reaccionar y Zínchev se lanzó al agua a rescatar al hombre, pero cayó fatalmente sobre unas rocas”, explicó.

El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, confirmó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue informado sobre la muerte del ministro y envió un telegrama con sus condolencias destacando que la muerte de Zínchev era una gran pérdida.

¿Quién era Yevgueni Zínchev?

Nació el 1966 en Leningrado (ahora San Petersburgo). De 1987 a 1981 trabajó en el Comité para la Seguridad del Estado de la extinta Unión de Soviéticas (KGB, por sus siglas en ruso).

En 1991 formó parte del Servicio Federal de Protección de Rusia. De 2006 a 2015 trabajó en la guardia personal del Servicio de Seguridad del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

También fue subjefe del Servicio para la Lucha contra el Terrorismo del Servicio Federal de Seguridad (FSB) y luego fue subdirector del FSB. Desde mayo de 2018 ocupaba el cargo de ministro de Situaciones de Emergencia.

 

Comentarios