Estados Unidos

La plataforma estadunidense DirecTV rompe con el canal ultraconservador OANN

La plataforma estadunidense DirecTV anunció que no renovará el contrato con el canal ultraconservador OANN, una de las principales plataformas del expresidente Donald Trump.
sábado, 15 de enero de 2022 · 22:00

MADRID (EUROPA PRESS).– La plataforma estadunidense DirecTV, con más de 15 millones de suscriptores en todo el país, anunció que no renovará el contrato que lo vincula con el canal ultraconservador One America News Network (OANN), una de las principales plataformas del expresidente Donald Trump durante su mandato al frente del país.

“Hemos informado a (la matriz de OANN) Herring Networks que, tras de una revisión interna de rutina, no planeamos celebrar un nuevo contrato cuando expire nuestro acuerdo actual", según informó un portavoz de DirecTV a la cadena CNN. El contrato vence a principios de abril, según fuentes de la cadena y de la agencia Bloomberg.

A lo largo del mandato de Trump, OANN destacó por promover teorías de conspiración y noticias falsas sobre una serie de temas, incluidos los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 y la pandemia de coronavirus.

La empresa de tecnología de votación Smartmatic demandó en noviembre del año pasado a la cadena por acusarles sin fundamento de manipular las elecciones presidenciales a favor del entonces candidato demócrata y ahora actual presidente, Joe Biden.

El 90 por ciento de los ingresos del canal provenían de las tarifas de suscripción pagadas por las plataformas propiedad del conglomerado AT&T, incluida DirecTV en un 70%, aunque ahora mismo opera de forma semiindependiente.

Comentarios