asesinato

Niña de 12 años asesinó a puñaladas a su hermano de 9

Según los primeros reportes, el jueves 5 de enero, la menor se despertó durante la madrugada y fue directamente a la habitación de su hermano para apuñalarlo con un cuchillo.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 18:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Mientras sus padres descansaban en su habitación, una niña de 12 años asesinó a puñaladas a su hermano de 9 años, sin motivo aparente, en St. Thomas Square, informó la policía de Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos.

Según los primeros reportes, el jueves 5 de enero, la menor se despertó durante la madrugada y fue directamente a la habitación de su hermano para apuñalarlo con un cuchillo.

Los oficiales se enteraron de que el padre de los niños estaba durmiendo arriba cuando la hija de 12 años despertó al padre y le dijo que había apuñalado a su hermano de 9 años”, contó el alguacil.

Después de la confesión, el padre de la niña llamó a la policía y fueron a su domicilio. Cuando llegaron los uniformados a la casa de la cuadra 1000 de 64th PI. S., en River Bank Plaza, los equipos de emergencia intentaban la resucitación cardiopulmonar, antes de trasladarlo de urgencia a un hospital. El niño fue intervenido, pero después falleció, señaló la policía.

El señor relató que al preguntarle a su hija por qué lo hizo, ella no respondió.

“Obviamente hicimos algunas entrevistas, pero las entrevistas con un niño de 12 años son muy preliminares. Esto, por desgracia, no tiene un final fácil o un camino fácil, esto va a ser un proceso largo y enrevesado que va a ser extremadamente agotador para todos los involucrados en esto”, indicó el capitán Meulenberg al medio Fox 23.

La menor fue detenida y permanecerá en el Centro Familiar de Justicia Juvenil hasta que se decida cuál es su situación jurídica y está bajo custodia juvenil con la Unidad de Crisis Infantil de la Policía de Tulsa.

En Oklahoma, los menores de 12 años no pueden ser procesados ni enjuiciados como adultos, aunque la ley hace excepciones en casos de acusaciones atroces o delitos graves en los que el menor represente un riesgo para la comunidad. A los 13 años pueden ser enjuiciados como adultos.

La Unidad de Crisis Infantil del Departamento de Policía de Tulsa está a cargo de la investigación del caso.

“Todos los homicidios son trágicos, pero el segundo homicidio de 2023 en Tulsa muestra un problema social definitivo. La pregunta es, ¿cómo aborda la sociedad a un niño que mata a otro niño?”, inquirió la policía de Tulsa, en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con The New York Post este es el segundo asesinato entre hermanos en Tulsa, desde que inició el 2023.

El 3 de enero, Clifton Speed, de 39 años, disparó a muerte y golpeó en múltiples ocasiones a su hermano mayor Byron, por una disputa familiar, según relató la policía.

Clifton tuvo que ser operado por diversas heridas que tenía en el rostro, pero se espera que sea dado de alta del hospital para ser acusado del homicidio de su hermano.

“La policía de Tulsa dice que un niño de 9 años fue asesinado a puñaladas por su hermana de 12 años”, indicó Fox 11 Los Angeles, en Twitter.

 

Comentarios