Otorgan a la Sagarpa certificado ISO 9001:2000

sábado, 20 de septiembre de 2003
*El reconocimiento lo dio la empresa Calmecac México, D F, 19 de septiembre (apro)- Por los servicios de calidad internacional que presta la Dirección General de Medios de Pago de Procampo en favor de los campesinos y productores de México, “quienes reciben sus apoyos de manera oportuna y efectiva mediante cheques o depósito en cuentas bancarias”, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, que encabeza Javier Usabiaga Arroyo, recibió el Certificado ISO 9001:2000 A través de tales apoyos, los hombres y mujeres del campo acceden también a servicios financieros y bancarios, además de que contribuyen a lograr una “absoluta transparencia” en el proceso de entrega de recursos públicos, reza un comunicado de la dependencia “Con la certificación, los productores tienen la seguridad de que el manejo de la tesorería con la cual se canalizan los recursos al campo tiene un nivel óptimo y cumple con la normatividad establecida por los organismos de calidad y con la estipulada por el gobierno federal”, señala Para lograr esta certificación se llevaron a cabo diversas acciones, como capacitación y motivación al personal, y mejoras y adecuaciones al ambiente y lugares de trabajo, las cuales estimulan el interés por la superación permanente en lo que se hace Luego de recibir este reconocimiento por parte de la empresa certificadora Calidad Mexicana Certificada (Calmecac), el titular de la Sagarpa, Javier Usabiaga Arroyo, resaltó que es propósito de la dependencia a su cargo construir servicios para el sector rural que abarquen a toda la población, de tal modo que se parta de una igualdad de oportunidades, como es el caso del acceso a los instrumentos de una economía moderna a través de servicios bancarios y el crédito “En el caso de la Secretaría esto es muy importante, ya que transferimos directamente alrededor de 22 mil millones de pesos a un universo de 35 millones de productores, y aquí la idea es acercarlos a un sistema formal de ahorro, de financiamiento y de servicios bancarios”, estableció Invitó a sus colaboradores que hicieron posible este reconocimiento internacional, encabezados por el director en jefe de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), Rodolfo Farías; el coordinador general de Apoyos Directos, Juan Antonio Fernández Ortiz; y el director general de Medios de Pago, José Antonio González Pérez, a continuar con el esfuerzo desplegado en favor del campo mexicano, “donde a pesar de haber grandes oportunidades se carece de muchos servicios para el sector” “Si logramos incluir a la sociedad rural en la modernización y en el desarrollo de más servicios, como los bancarios, habremos cambiado fundamentalmente la visión de la sociedad rural”, dijo Usabiaga, tras felicitar al personal que logró la certificación de calidad internacional Este nuevo logro de la Sagarpa se suma al reconocimiento del mismo tipo que recibió la delegación estatal de esta dependencia en Baja California, el pasado mes de agosto, por la entrega oportuna del Procampo y la emisión en tiempo y forma de Certificados Fito y Zoosanitarios de Movilización Nacional e Internacional

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