Revoca Reynoso Femat 200 concesiones de transporte urbano

jueves, 20 de enero de 2005
* Fueron entregadas a una sola persona, sin constancia del procedimiento * El exgobernador Felipe González otorgó 150 permisos, pero el mandatario lo eximió de responsabilidad Aguascalientes, Ags , 19 de enero (apro)- Un paquete de 200 concesiones de transporte urbano otorgado al final del sexenio anterior a una sola empresa sin constancias respectivas y que no había sido reportado en el proceso de entrega recepción, fue revocado por el actual mandatario Luis Armando Reynoso Femat La mayoría de estos permisos se autorizaron por medio de Felipe González González, actual subsecretario de Gobernación, a una firma privada; aunque Reynoso deslindó de responsabilidad a cualquier exfuncionario A principios de este mes, transportistas de camiones urbanos denunciaron la entrega de numerosas concesiones al final de la administración estatal iniciada por el panista Felipe González y finalizada por Juan José León Rubio De estas licencias, 150 habían sido autorizadas por González González, actual subsecretario de Gobernación; mientras el resto se signó por conducto de León Rubio, quien cumplió tres meses en calidad de interino Marco Aurelio Hernández, extitular de Desarrollo Social –dependencia encargada de entregar los permisos--, afirmó que las concesiones fueron entregadas conforme a la ley y dadas a conocer dentro del proceso entrega recepción Sin embargo, el gobernador negó haber tenido conocimiento de estas licencias; y llamó “mentiroso” a Hernández Pérez Las dos centenas de concesiones se entregaron a la empresa Servicios Industriales Auto Express Reynoso Femat anunció este miércoles la revocación de las 200 concesiones Argumentó que en el proceso no se siguió el Código Urbano, se careció de las constancias respectivas, además no se informó de estos permisos al Consejo Consultivo del Transporte El gobernador panista deslindó a sus antecesores, así como a Marco Aurelio Hernández, al afirmar que “no existió corrupción” El Ejecutivo local consideró la necesidad de incrementar el número de unidades de camiones urbanos que operan en la capital; por lo que no descartó la entrega de concesiones posteriormente

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