Denuncia el PRI a Fox ante Fepade

jueves, 25 de mayo de 2006
* Exige que este caso reciba trato similar al Pemexgate o Amigos de Fox * Pide a IFE poner un alto al Ejecutivo y restablecer la equidad constitucional México, D F, 24 de mayo (apro)- El PRI presentó ante la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia en contra del presidente Vicente Fox, o quienes resulten responsables, por la presunta ayuda a la campaña de Felipe Calderón con recursos públicos Exigió que este caso sea tratado como el de Amigos de Fox o el Pemexgate El director jurídico del PRI, Raul Cervantes, dijo que el gobierno foxista ha estado disfrazando el gasto en comunicación social de las secretarías de Estado, y los ha utilizado para divulgar los logros de la Presidencia en tiempos electorales, impulsando la figura del candidato panista En la denuncia, el PRI señala que en la actividad publicitaria de Los Pinos, realizada por la empresa Verificación y Monitoreo, se advierte que, del 19 de enero al 19 de mayo de 2006, la Presidencia erogó un total de mil 709 millones 988 mil 736 pesos, correspondiente a 456 mil 375 spots Según la directiva tricolor, el Ejecutivo federal habría omitido informar, en la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal del 2004, el rubro destinado al gasto de publicidad El coordinador de Asuntos Jurídicos del CEN del PRI, Raúl Cervantes Andrade, aseveró que Fox pone a prueba con esto al sistema electoral mexicano, "para ver si las instituciones --PGR, IFE y Tribunal Electoral-- se atreven o no a declarar la inequidad constitucional" Aseguró que la Presidencia no sólo ha destinado una inversión millonaria a la divulgación de spots, sino también incrementó su presencia en los medios con la evidente intención de influir en el ánimo del electorado de cara a las elecciones del próximo 2 de julio, "lo cual perjudica no sólo a los candidatos de los partidos antagónicos al PAN, sino vulnera el principio de equidad en la competencia electoral" El PRI solicitó a la Fepade investigar los gastos en spots de la Presidencia durante los meses de abril y mayo de 2005, 2004 y 2003, a fin de comprobar que efectivamente el Ejecutivo federal incrementó su presencia y la frecuencia de transmisión de los mensajes publicitarios en los medios electrónicos, particularmente durante los procesos electorales, con la clara intención de influir en el electorado y favorecer a los candidatos del PAN, en detrimento de los principios de equidad, imparcialidad y objetividad con que debe actuar un jefe de Estado Cervantes pidió también al IFE poner un alto al gobierno federal, no por los 40 días establecidos por el acuerdo de neutralidad, sino para reestablecer la equidad constitucional

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