Busca la Volkswagen abrir una nueva planta armadora fuera de Puebla

viernes, 4 de agosto de 2006
* Los obreros se oponen a negociar el contrato colectivo de trabajo Puebla, Pue , 3 de agosto (apro)- La empresa Volkswagen anunció su intención de abrir una nueva planta armadora de automóviles fuera del estado, como respuesta a la negativa de los obreros a incrementar la flexibilización laboral Incluso, directivos de la empresa alemana plantearon la posibilidad de que haya un nuevo sindicato independiente del actual En vísperas del inicio de las negociaciones salariales entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen y la empresa, Thomas Karig Gerecht, director de Relaciones Corporativas y Estrategias del consorcio, precisó: "Es importante analizar la modernización del contrato colectivo de trabajo Volkswagen seguirá invirtiendo en México, pero el consorcio trabajará nuevos proyectos en otros lugares y no en Puebla, con otro sindicato" Los últimos meses han sido ríspidos entre el sindicato y los directivos de la armadora de autos Los obreros han manifestado su negativa a renegociar el contrato colectivo de trabajo, mientras que los directivos proponen reducir el programa de incentivos y compensaciones, en respuesta a la crisis económica que enfrenta la empresa Desde diciembre pasado, la empresa a rescindido el contrato a cerca de un millar de trabajadores eventuales, a raíz de la baja demanda del automóvil Jetta A5 En respuesta, líderes sindicales de diversas partes del mundo firmaron la "Declaración de Puebla", manifiesto que expresa el rechazo del sector obrero hacia la denominada flexibilización laboral La declaración fue firmada por los representantes de la Red Sindical Alemana-Iberoamericana, quienes hace dos meses manifestaron su desaprobación ante la postura de Otto Lindner, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, quien amenazó con suspender las inversiones en la entidad como resultado de "la poca flexibilidad laboral" Gerecht dijo que es una propuesta viable la formación de un nuevo sindicato fuera del estado: "Todas las empresas de autos tienen dos o tres plantas en diferentes estados, que son más chicas La más grande produce 300 mil vehículos al año, y cuentan con tres mil 600 sindicalizados, con lo que hay mayor productividad" Actualmente, el sindicato de la empresa Volkswagen cuenta con 9,400 afiliados

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