Entrega IFE nuevas reglas a medios

viernes, 12 de septiembre de 2008
MÉXICO, D F, 11 de septiembre (apro)- Leonardo Valdés, presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), afirmó que los Lineamientos Generales Aplicables en los Noticiarios de Radio y Televisión, documento entregado hoy para su análisis a los representantes de los medios electrónicos públicos y privados, buscan fomentar la equidad en la cobertura de las campañas y precampañas Añadió que se trata de fomentar la equidad en la cobertura de las campañas y precampañas Ante los representantes de los concesionarios, permisionarios y televisoras por cable, así como partidos políticos e integrantes del Poder Legislativo ante el IFE, Valdés dijo que es importante que haya una colaboración entre medios y el IFE, respetando la libertad de expresión Señaló que no habrá sanciones en caso de algún incumplimiento porque la ley no le da esas atribuciones al IFE Afirmó: "Que quede claro: el IFE recomienda criterios generales que abonen condiciones más equitativas de competencia en las campañas electorales y nada más Ningún comunicador, ningún presentador de noticias y ningún noticiero debe sentir que se limita su libertad de expresión" Explicó que la reforma electoral "impuso nuevos desafíos" respecto de la presencia de las campañas electorales en los medios electrónicos de comunicación "Sin embargo, en materia de noticieros de radio y televisión, la letra y el espíritu de la ley no se han modificado", indicó, y dijo: "Los lineamientos aplicables a los noticieros de radio y televisión que esta mañana se ponen a consideración de todos ustedes no pretenden vulnerar la libertad de manifestación de las ideas ni aplicar sanción alguna por su incumplimiento "Por el contrario, están encaminados a continuar con la tradición que hemos forjado para generar mejores condiciones de equidad en la competencia política y para formar una opinión pública a la altura que exige nuestra democracia", añadió En el acto, realizado en la sede del IFE, Enrique Pereda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), dijo que los concesionarios analizarán los lineamientos y luego harán comentarios al respecto El consejero electoral Marco Gómez, presidente del Comité de Radio y Televisión, señaló: "Por ningún motivo, las sugerencias que hoy se presentan deben ser entendidas como obligaciones a cargo de los noticieros, ni pretenden ser tampoco líneas de conducta en el decir noticioso"

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