Descarta Lozano contratación masiva de exafiliados al SME

viernes, 11 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, DF, 11 de diciembre (apro).- El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, descartó, en una eventual negociación, cualquier posibilidad de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se comprometa a una contratación masiva de exafiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
En conferencia de prensa, el titular del Trabajo del gobierno federal aseguró que “está absolutamente descartado una contratación colectiva en Comisión Federal de Electricidad; en el punto no hay negociación, la contratación se hará de manera individual y con base en los perfiles que cada aspirante tenga”.
Sin embargo, admitió que hasta el momento son más de mil 200 los extrabajadores de LFC que se encuentran en proceso de contratación por parte de CFE.
Anunció que los recontratados podrían incorporarse las próximas semanas bajo la tutela del contrato colectivo del sindicato de esa paraestatal.
Más aún, dijo que el rechazo al amparo interpuesto por el SME contra el decreto de extinción de LFC sólo confirma la legalidad de la acción que el gobierno llevo a cabo.
Reconoció que el gremio aún puede ampararse frente a esta decisión, sin embargo, insistió en que no hay fundamentos para cuestionar el decreto.
Por esa razón, exhortó a los trabajadores que aún no recogen su liquidación a hacerlo antes del 23 de diciembre para poder aspirar a una compensación adicional de 70%, la cual se determina según el número de años laborados.

Comentarios