Abogado de Cassez anuncia demanda contra García Luna

jueves, 17 de diciembre de 2009

MEXICO, D.F., 17 de diciembre (apro).- Franck Berton, abogado de la ciudadana francesa Florence Cassez, condenada en México a 60 años de prisión por un secuestro que niega haber cometido, anunció hoy que demandará ante la justicia de Francia a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública federal.
          Además, dijo que el gobierno francés presentaría un recurso en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
          Berton señaló que espera presentar la demanda en el primer trimestre de 2010.
          Inclusive, Berton dijo estar muy animado por una declaración del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, quien tras reunirse con familiares de Cassez en París, dijo hoy que piensa dar toda la asistencia legal posible a la francesa, detenida hace cuatro años en México.
          "Sarkozy está firmemente decidido a presentar un recurso ante la Corte", agregó Berton, quien señaló que el presidente francés ya "pidió a sus ministros de Relaciones Exteriores y de Justicia que preparen el dossier".
           Las autoridades mexicanas sostienen que Cassez fue condenada en un juicio justo y rechazan un pedido para que pueda cumplir su pena en una cárcel francesa.
          Cassez fue detenida en diciembre de 2005 en un rancho ubicado a las afueras de la Ciudad de México, en una operación en la que se liberó a tres secuestrados y "transmitida en vivo" por televisión.
          Cassez afirma que, en realidad, fue detenida la víspera y encerrada en un furgón policial, mientras llegaban las cámaras.
          Junto con Cassez fue detenido su novio, el mexicano Israel Vallarta, quien reconoció su participación en el plagio, aunque dijo que su pareja sentimental no estaba involucrada.

Comentarios