"Morelos no es cuna de narcos", afirma gobierno del estado

jueves, 17 de diciembre de 2009 · 01:00

CUERNAVACA, Mor., 17 de diciembre (apro).- Después del operativo desplegado por la Secretaría de Marina  Armada de México, en el que murió Arturo Beltrán Leyva, el “jefe de jefes”, en un departamento del exclusivo complejo de edificios Altitud, el secretario de Gobierno del estado, Jorge Morales Baruda, afirmó que la entidad “no es ni la cuna ni la residencia de los narcos”.
    En entrevista, Morales confirmó que este enfrentamiento fue el colofón del operativo iniciado el pasado 11 de diciembre en el fraccionamiento Limoneros de Ahuatepec, en una “narcofiesta”, donde El Barbas escapó en medio de un enfrentamiento.
    Agregó que Beltrán Leyva se atrincheró en ese fraccionamiento, donde murió a balazos junto con seis de sus guardaespaldas, entre los que mencionó a Mario Romero Gutiérrez, Rodrigo Salinas Monroy y Daniel Ortiz Miranda, éste último detenido en mayo pasado en el estado de México, junto con nueve presuntos cómplices.
    “Gracias a las labores de inteligencia de la Secretaría de Marina se descubrió dónde estaba Beltrán Leyva, lo que no significa que aquí sea el lugar donde viven las personas vinculadas con la delincuencia organizada”, indicó.
    Aseguró que supo del operativo en cuanto este inició, y dijo que, desde ese momento, hubo una coordinación para evitar otros hechos lamentables en los alrededores y desviar el tránsito.
    Aunque los que entraron al complejo y se enfrentaron a Beltrán Leyva y su gente fueron los elementos de la Secretaría de Marina, Morales Baruda dijo que también participó el Ejército y la policía municipal, que dieron agua y alimentos a los demás residentes.
    El funcionario confió que, ante esta situación, no disminuya el turismo en la entidad, aunque reconoció que el caso mantiene en alerta máxima a las instituciones policiacas.
    Añadió que los habitantes del edificio realizan ya sus actividades normales, aunque elementos del Ejército custodian aún la zona residencial.
         

Comentarios