Zetas y policías, detrás del homicidio a familiares del marino: PGJE

miércoles, 23 de diciembre de 2009 · 01:00

VILLAHERMOSA, Tab., 23 de diciembre (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó a Yesenia Hernández Valencia, “La Jimena”; Julio Arturo Acosta Vargas, “El Juniors”; Izael Jesús García Reyes, y Julio Acosta Saucedo, “El Compadre”, como presuntos implicados en la ejecución de familiares del marino Melquisedet Angulo Córdova, muerto en el operativo contra el capo Arturo Beltrán Leyva.  

El procurador Rafael González Lastra informó que “El Compadre”, originario del norte del país, fue el encargado de pagar a sicarios del cártel del Golfo que perpetraron el multihomicidio en la ranchería Quintín Arauz del municipio de Paraíso, en las primeras horas de este martes.

“La Jimena”, “El Juniors” e Izael Jesús García eran “halcones” del crimen organizado infiltrados en corporaciones policiacas.

González Lastra dijo que el operativo para asesinar a la madre, dos hermanos, una tía e herir a una hermana más del marino, fue una acción concertada entre Los Zetas, el grupo armado del cártel del Golfo, y policías, pero no identificó a qué corporaciones pertenecen.

Indicó que los cuatro presuntos participantes en la masacre fueron capturados en diversos operativos realizados en los municipios de Comalcalco, Cárdenas y Cunduacán, y que se tienen pistas sólidas sobre la identidad de los autores materiales del múltiple homicidio.

La Procuraduría de Justicia presentó a la prensa a los cuatro detenidos y tres vehículos que les fueron asegurados: un Jetta rojo, un Sentra azul y una camioneta Toyota con placas de Tabasco el primero y los otros dos del Distrito Federal.

Poco después de la medianoche del martes pasado, un grupo de sicarios irrumpió en la casa de Melquisedet Angulo Córdova y ejecutó a la señora Irma Córdova Pérez, de 64 años, madre del marino, así como a sus hermanos Benito y Yolidabey, de 22 y 28 años, y a la tía Josefa Angulo Flores, de 46 años.

Su otra hermana, Miraldeyi, de 24 años, resultó lesionada y se recupera en un centro hospitalario de esta capital.  

Comentarios