Grupo armado roba 17 camiones y un tráiler en NL

martes, 29 de diciembre de 2009 · 01:00

MONTERREY, N.L., 29 de diciembre (apro).- Un grupo armado ingresó este martes a un terreno propiedad de la empresa de transportes Transfer, ubicada en el kilómetro 31 del Libramiento Noreste, en el municipio de Escobedo, y robó 17 tractocamiones, un tráiler sin caja y una camioneta.

De acuerdo con una fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), durante las primeras horas de este martes, cuatro hombres armados arribaron a las oficinas de la empresa, ubicadas en el número 300 de la calle Santiago Cantú, colonia Agropecuaria Lázaro Cárdenas, donde amagaron al velador y a dos choferes que se encontraban de guardia en el lugar.

Los tres empleados fueron obligados a señalar el lugar donde estaban las llaves de las unidades. Tras amarrarlos con cinta adhesiva, los ladrones se trasladaron al lote donde se encontraban los vehículos y se los llevaron con rumbo desconocido.

Uno de los tractocamiones fue abandonado a 200 metros del lugar donde se perpetró el robo, debido a que se le acabó el combustible. La operación de los ladrones concluyó a las 6 de la mañana.

Pese a que sólo media hora después del atraco el vigilante y los choferes lograron desatarse y dieron aviso a la policía, ninguno de los ladrones había sido detenido hasta esta tarde.

En un hecho similar, el pasado 13 de noviembre, un grupo de 12 hombres armados asaltó el establecimiento Maxi Rent, dedicado a la renta de autos, y se llevó ocho unidades de modelo reciente.

Comentarios