Detienen en Coahuila a operador de la organización de Cárdes Guillén

jueves, 31 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D.F., 31 de diciembre (apro).- La Secretaría de la Defensa Nacional informó hoy que efectivos de esa corporación detuvieron en Saltillo, Coahuila, a Floriberto Andaya Espinoza y/o José Luis García González El Ricochet, presunto operador de la organización de Cárdenas Guillén.

En un comunicado, la dependencia detalló que Andaya Espinoza tenía la función de auditar a las células de la organización criminal en Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí, y estaba bajo las órdenes de Miguel Ángel Treviño Morales, El Cuarenta, principal operador de ese grupo.

Junto con El Ricochet, fueron aprehendidos el pasado martes 29  las siguientes personas: Alex Adrián Guajardo Hipólito, El Chino, y Cristian Javier Zapata Fuentes, El Charro, así como Rosario Muñoz Rangel y Alejandra Xitlali Siller Vázquez.

Al momento de la detención, los militares aseguraron a los delincuentes un arma corta con cachas doradas e incrustaciones de pedrería con la palabra 'Ricochet', dos ametralladoras UZI y un arma larga AK-47, así como dos vehículos: un Hummer y un Chrysler.

Los detenidos, armamento y vehículos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal para que integre la averiguación previa correspondiente y deslinde responsabilidades.

Comentarios