Liberan a los rehenes de Tultitlán: PGJEM

martes, 12 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 12 de enero (apro).- El subprocurador de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, confirmó hoy la liberación de todas las personas que fueron usadas como “escudo” por los sicarios que la tarde de ayer se enfrentaron a la policía en la avenida José López Portillo del municipio mexiquense de Tultitlán.
    Además, precisó que cuatro personas se encuentran detenidas por esos hechos y que se sigue la pista de tres más.
En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el funcionario de la PGJEM refirió que el grupo de sicarios eran perseguidos desde el municipio de Coacalco y que en un momento dado los delincuentes se atrincheraron en un restaurante de mariscos ubicado en la avenida José López Portillo y tomaron como rehenes a comensales y empleados.
Indicó que cuando llegaron los policías, los sicarios comenzaron a disparar y lanzaron dos granadas de fragmentación. En el enfrentamiento, dijo, fallecieron los policías Raúl Hernández Contreras y Jesús Mayen Hernández, y, el civil, Julio Gamez León. Este último falleció durante el primer enfrentamiento en Coacalco.
Castillo Cervantes relató también que los sicarios escaparon en una patrulla de la policía de Tultitlán, misma que, aclaró,  abandonaron metros más adelante y posteriormente despojaron de un Chevy a una persona que viajaba en dicha unidad, en compañía de su hijo. Ambos resultaron ilesos.
De acuerdo con la versión del funcionario, los detenidos son: Francisco Javier Carmona, Ricardo Solórzano Barrón, Joel Arturo Moreno y Gabriel Cullo Rangel.

Comentarios