Nava dice no a las alianzas con simpatizantes de AMLO

lunes, 18 de enero de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 18 de enero (apro).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, condicionó las alianzas con la izquierda en los estados a que se excluya a simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador y a quienes apoyan el aborto y las uniones entre personas del mismo sexo.
Nava se pronunció a favor de alianzas electorales con otros partidos políticos, incluido el de la Revolución Democrática (PRD), para gobernador en Hidalgo, Durango y Oaxaca, pero no podrá darse esta convergencia con quienes simpaticen con López Obrador, quien considera espurio a Felipe Calderón.
“(El PAN) no estaría dispuesto a llevar como compañero de viaje a ningún personaje, a ningún actor, a nadie que no acepte la posibilidad y no reconozca expresamente el compromiso de trabajar con las instituciones del país y, expresamente, con el presidente de la República”, explicó Nava.
Añadió que este veto es innegociable, porque “me parece que es un compromiso mínimo que debe asumir cualquier candidato o compañero de alianza y eso, por lo tanto, excluye a López Obrador”.
En entrevista en un programa de radio, Nava impuso un veto también a quien apoye la decisión de las mujeres a abortar y a quienes respeten las uniones entre parejas mismo sexo o la posibilidad de que éstas puedan adoptar infantes.
Este veto de Nava afecta principalmente a la alianza que se negocia en Oaxaca, cuyo principal aspirante es el senador de Convergencia Gabino Cué, quien ha acompañado en todos sus recorridos por Oaxaca a López Obrador, quien también se ha manifestado en contra de las alianzas con el PAN.
Nava reconoció que, en Hidalgo, el PAN apoyará la candidatura de Xóchitl Gálvez, titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas en el gobierno de Vicente Fox, y dejó abierta la posibilidad de que en Durango se respalde a un expriista.

Comentarios