SRE: nueve migrantes desaparecidos en naufragio frente a San Diego

martes, 19 de enero de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 18 de enero (apro).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó esta noche que 13 de los migrantes rescatados el sábado pasado, luego que la embarcación en que viajaban se hundió frente a las costas de San Diego, California, son mexicanos y que otros nueve connacionales son reportados como desaparecidos.
La Cancillería indicó que, después de zozobrar el bote en el que viajaban los indocumentados, fueron rescatadas con vida 14 personas, el grupo de mexicanos y una mujer guatemalteca, hospitalizada en estado crítico.
Sin embargo, uno de los mexicanos falleció y otro fue hospitalizado, aunque ya se encuentra fuera de peligro.
Los otros 11 sobrevivientes están ilesos y permanecen en un Centro de Detención Migratoria, en espera de que concluya el proceso de investigación.
Una vez confirmada su nacionalidad, advirtió la dependencia, serán repatriados por la garita de San Isidro-Tijuana.
La SRE agregó que, según testimonios de los propios rescatados, “nueve migrantes más están desaparecidos, todos ellos presuntamente mexicanos”.
El naufragio ocurrió la madrugada del 16 de enero, cuando una embarcación de 10 metros de largo, que transportaba un grupo de indocumentados, se volcó cerca de la playa de Torrey Pines, en el norte del condado estadunidense de San Diego.

mav
-fin de texto-

EOF

Comentarios