Creel quiere la candidatura del PAN a la presidencia

viernes, 22 de enero de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 22 de enero (apro).- El senador Santiago Creel Miranda reveló hoy que aspira a ser candidato del PAN a la Presidencia de la República en 2012.

          “Aspiro al cargo en la medida en que podamos transformar al PAN y se pueda ir contra los poderes fácticos y los grupos de interés que han impedido el desarrollo de México”, dijo Creel en entrevista con la periodista Carmen Aristegui.

         Al negar que compita con el secretario de Educación, Alonso Lujambio, uno de los mencionados como posibles candidatos del PAN a la Presidencia de la República, Creel afirmó:

          “Yo no compito con nadie. Lo que quiero ver es un partido vigoroso que regrese a sus orígenes, a su identidad, que no haga estas alianzas inconfesables; alianzas con Elba Esther Gordillo, alianzas que no podamos después sostener ni ideológica ni programáticamente”.

         En la entrevista, Creel aprobó también las posibles alianzas del PAN con el PRD en los estados de Oaxaca e Hidalgo, en donde se perfilan como candidatos a las gubernaturas, Gabino Cué y Xóchitl Gálvez, respectivamente.

         Los resultados electorales alcanzados hasta ahora por Creel no lo dejan bien parado: En 2000, perdió en la jefatura de Gobierno del Distrito Federal frente a Andrés Manuel López Obrador y, en 2006, en la interna para elegir al candidato del PAN a la Presidencia, el senador fue derrotado por el actual huésped de Los Pinos, Felipe Calderón.

          En 2006, Creel fue designado coordinador del grupo parlamentario  del PAN en el Senado, desde donde impulso la llamada ley Televisa, lo que a la postre le costó el puesto y, que la empresa de Emilio Azcárraga lo vetara en las pantallas de la televisora.: En junio de 2008, tuvo que dejar su lugar a Gustavo Madero.

Comentarios