Gabino Cué niega distanciamiento con AMLO

lunes, 25 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 25 de enero (apro).- El senador por el estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, descartó hoy que el hecho de reconocer a Felipe Calderón como presidente de México, vaya a provocar un distanciamiento con el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
    En conferencia de prensa, después de presentar un informe de actividades como senador de la República, Gabino Cué dejó en claro que nadie puede “condicionar” sus relaciones personales, ni siquiera López Obrador, quien desconoce a Calderón como jefe del Ejecutivo.
    Asimismo, Cué Monteagudo defendió la alianza que impulsan el PRD y el PAN para la gubernatura de Oaxaca, y aseguró que será ejemplo nacional de cómo diferentes partidos políticos pueden convivir en un mismo gobierno.
    El senador con licencia, quien se perfila como el virtual candidato de la alianza PRD-PAN a la gubernatura de Oaxaca, reconoció que en caso de ganar la elección del próximo 1 de agosto, tendrá que guardar una relación institucional, de trabajo, de colaboración con el presidente de la República y “el presidente ahora es Felipe Calderón”.
"Gabino nunca va a negar su relación política con nadie, he sido muy claro de que reconozco en Andrés Manuel un dirigente nacional de la mayor importancia, que su objetivo principal es luchar por la gente pobre y por cambiar las instituciones; yo coincido plenamente con él", dijo.
Aunque aclaró que respeta las opiniones de López Obrador, quien rechazó tajantemente la alianza que pretenden el PRD el PAN, reiteró que si gana la elección para suceder al priista Ulises Ruiz, tendrá que sostener una relación institucional, de trabajo, de colaboración con el presidente Calderón.
Luego defendió la alianza. Dijo que en Oaxaca no sólo se construirá una coalición opositora coyuntural, sino que se conformará “el primer gobierno de coalición que va a ser ejemplo de que todas las fuerzas políticas pueden co-gobernar en una agenda común, tanto en el Congreso y en el Poder Ejecutivo. Ese tamaño es la importancia de esta coalición, por eso hay tantas reacciones", dijo.
Sobre sus actividades como senador de la República, destacó que de las 20 iniciativas que ha presentado, dos han sido aprobadas; lo mismo que 46 de los 95 puntos de acuerdo que ha impulsado.
El acto se llevó a cabo en un hotel de la ciudad de Oaxaca, donde Cué estuvo acompañado de dirigentes estatales y diputados locales del PRD y de Convergencia. Por el PAN sólo acudió el diputado federal Guillermo Zavaleta.

Comentarios