Exvocero de Germán Martínez a Segob

martes, 26 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 26 de enero (apro).- Héctor Villarreal, jefe de prensa de Germán Martínez como presidente del Partido Acción Nacional (PAN), fue nombrado hoy subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, en reemplazo de Irma Pía González Luna.
Villarreal Ordóñez, quien desde hace tres lustros es discípulo de Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo, cuñado de Felipe Calderón, trabajó en la Secretaría de Gobernación como jefe de prensa de Santiago Creel y director general de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC).
También durante el sexenio de Vicente Fox fue coordinador de Radio y Televisión de la Presidencia de la República, cuando el director de Comunicación Social era Rubén Aguilar Valenzuela.
En el gobierno de Ernesto Zedillo colaboró con el panista Antonio Lozano Gracia en la Procuraduría General de la República (PGR) como director de información internacional, y junto con Zavala Gómez del Campo diseñó la estrategia informativa que supuestamente esclareció el homicidio de José Francisco Ruiz Massieu, mediante la ayuda de la bruja Francisca Zetina, La Paca.
Ya en el gobierno de Calderón fue nombrado director del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), y hace exactamente un año, en enero de 2009, Martínez lo nombró director de Comunicación Social del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para diseñar la estrategia de comunicación, junto con Zavala, quien era responsable de “proyectos especiales”.
Tras las elecciones de julio de 2009, considerada la peor derrota del PAN en su historia, Martínez renunció a la presidencia del PAN, y junto con él debió irse Villarreal, a quien el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, nombró hoy subsecretario de Normatividad de Medios, cuyo puesto se hará efectivo a partir del 1 de febrero.
     En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que Gómez Mont “reconoce y agradece el excelente trabajo realizado por la licenciada Irma Pía González Luna Corvera durante el tiempo que estuvo al frente de la Subsecretaría de Normatividad de Medios”.
     La subsecretaría a cargo de Villarreal es la que diseña los esquemas de otorgamiento de publicidad del gobierno federal. Ahí,  aunque existen lineamientos jurídicos, se ha impuesto la discrecionalidad.

Comentarios