Alcalde de Monterrey quiere que el Ejército abata el robo de vehículos

viernes, 29 de enero de 2010 · 01:00

MONTERREY, NL, 29 de enero (apro).- El alcalde de esta ciudad, Fernando Larrazábal, informó hoy que solicitará al Ejército Mexicano que colabore con la policía municipal para frenar el robo de vehículos.
Luego de reconocer que la corporación se encuentra rebasada por el incremento en este delito, el munícipe dijo que pedirá a los militares que ronden las calles de 26 colonias consideradas “focos rojos”.
El estas acciones participará también el gobierno del estado, señaló el edil panista.
“Tenemos un problema gravísimo en el sector norponiente: en Mitras, San Jerónimo, Cumbres y Leones por el robo de autos. Estamos de manera conjunta con el estado y el Ejército haciendo un programa específico ahí donde ha sido rebasada la policía regia”, explicó.
Diariamente el Ministerio Público recibe la denuncia de hasta 50 robos de vehículos en Monterrey, una cifra que el alcalde consideró demasiado elevada.
Sin aportar detalles sobre el operativo que iniciará en los próximos días, Larrazábal señaló que el despojo de coches es efectuado por bandas que se especializan en este tipo de atracos y los cometen cada vez con mayor violencia.
El alcalde advirtió que además de amortiguar este delito de tipo patrimonial, los militares coadyuarán a evitar cualquier tipo de ilícito del fuero común.
Uno de los factores por los que se ha incrementado el robo de automóviles en la capital de Nuevo León es la carencia de agentes, pues actualmente la policía regia tiene un déficit de 250 integrantes que, dijo, deben ser restituidos a la mayor brevedad posible.
En los últimos años, el robo con violencia de vehículos se ha incrementado considerablemente en Nuevo León. Datos de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) señalan que en el 2006 hubo 208 casos y, en el 2009, la cifra se disparó a mil 337.
En respuesta al incremento de la estadística, la PGJE anunció la puesta en marcha del programa Denuncia Sitio, mediante el cual una unidad con un agente del Ministerio Público acudirá a la casa del afectado al que le hayan robado el vehículo, o que haya sido víctima de hurto en su domicilio.

Comentarios