Paga Presidencia rosca a mil niños

martes, 5 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 5 de enero (apro).- Casi mil niños de Casas Hogar del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de instituciones de asistencia pública y privada, así como de la comunidad mazahua, partieron la tradicional Rosca de Reyes en la residencia oficial de Los Pinos.

         Los casi mil niños disfrutaron de diversas actividades recreativas, invitados por el presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

Durante el destejo, el presidente Calderón dijo que la Rosca de Reyes debe ser una festividad que nos una a todos los mexicanos en favor de la niñez de México.

Consideró que lo más importante para los adultos es preocuparse por el presente y futuro de las niñas y los niños de México.

Por ello, dijo, en el gobierno federal se trabaja pensando en la niñez, al garantizarles a todas las futuras generaciones los medios necesarios para su seguridad, desarrollo y superación.

En materia social señaló, se apoya a la educación con más de seis millones de becas para  de garantizar sus estudios; así como mediante el Seguro Médico para una Nueva Generación, con el que se brinda atención médica a los niños que lo necesitan.

Comentarios