Ramón Ayala dice que fue circunstancial su detención en narcofiesta

viernes, 8 de enero de 2010 · 01:00

MONTERREY, NL, 8 de enero (apro).- El acordeonista Ramón Ayala alegó hoy inocencia luego de su detención en diciembre pasado, durante un  operativo de efectivos de la Marina en una ‘narcofiesta que se llevaba a cabo en Cuernavaca, Morelos.
En un comunicado de la disquera Serca Music, de Servando Cano, el llamado Rey de la Acordeón –a quien las autoridades federales investigan por supuestos nexos con el crimen organizado-- señaló que 50 años de trayectoria en la música avalan su honestidad.
El regiomontano señaló que, a través de su música, fomenta “los valores entre las familias”.
Y aseguró que su detención en la ‘narcofiesta’ fue un hecho “circunstancial” achacable al clima de violencia que prevalece en México.
“Desafortunadamente, la situación de violencia que se vive en México y muchas otras partes del mundo nos pone a todos en la posibilidad de estar en situaciones desagradables que muchas veces no nos corresponde, como en este caso nos ha sucedido”, alegó.
Asimismo, anunció a los medios que en breve convocará a una conferencia para aclarar las circunstancias de su detención.
“Les pido encarecidamente un poco de paciencia y agradezco el respeto que han mostrado hacia mi persona y mis compañeros del grupo, al tratar el caso con el profesionalismo que han reflejado en sus notas informativas. Los detalles del caso los platicaremos juntos en una rueda de prensa a la que próximamente los convocaré”, ofreció.
El compositor agradeció a la prensa y a sus ‘fans’ el interés que han demostrado en su caso.
"Estamos nuevamente aquí con nuestras familias y con los medios de comunicación que nos han apoyado, que han estado en triunfos y que amablemente se han interesado por nuestro bienestar en situaciones difíciles como la que acabamos de pasar", agregó.
El 11 de diciembre, Ramón Ayala y sus músicos, los integrantes de los Cadetes de Linares y Torrente Musical, fueron detenidos en un operativo de la Marina en un rancho donde se suponía se encontraba Arturo Beltrán Leyva, El Barbas.
Ayala fue arraigado el 17 de diciembre y, el 23 de ese mismo mes, fue liberado debido a problemas de salud para que prosiguiera la medida cautelar en su casa.
Los reportes de prensa recientes señalan que se encuentra en su casa en Hidalgo, Texas, ciudad fronteriza con Reynosa, Tamaulipas. Pese a ello, prosigue la investigación en su contra por presunto lavado de dinero.

Comentarios