Ebrard anuncia gira por todo el país

viernes, 1 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 30 de septiembre (apro).- Con Andrés Manuel López Obrador en pleno activismo político, Marcelo Ebrard, su principal y quizá único contendiente por la candidatura presidencial de la izquierda partidista, anunció el inicio de una gira por todo el país para constriuir su plataforma electoral rumbo al 2012.

Arropado por Los Chuchos, la cúpula de Convergencia, el gobernador electo de Sinaloa, Mario López y el líder del SME, martín Esparza, Ebrard asistió al arranque de los trabajos de la Fundación Equidad y Progreso, creada para construir su precandidatura presidencial.

Ebrard aclaró que para evitar "que sean mal pensados", el recorrido por la república lo hará los fines de semana.

Por su lado, René Cervera, presidente de Equidad y Progreso afirmó que a este proyecto sumará lo mismo a López Obrador que a Cuauhtémoc Cárdenas y a los partidos políticos que, en su momento, mediante una encuesta, determinarán al político mejor posicionado para encabezar la candidatura presidencial del 2012.

En el acto, Jesús Zambrano empezó la descalificación hacia López Obrador. Dijo: “en contraposición a la campaña de odio que se está generando y al encono que se impulsa desde la otra precandidatura, a la exacerbación de los ánimos, aquí hay un llamado al diálogo, la responsabilidad, al enriquecimiento de las propuestas, la unidad y el respeto a la pluralidad”.

Detalló que desde el PRD “vamos a apostar por que al final del día logremos salir con una candidatura lo más fuerte y unida posible, que represente al más amplio abanico de la sociedad mexicana y de las fuerzas progresistas”.

Comentarios