PGR presenta solicitud de desafuero contra Godoy Toscano

viernes, 1 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO D.F., 1 de octubre (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) presentó hoy ante la Cámara de Diputados una solicitud de desafuero contra el diputado perredista, Julio César Godoy Toscazo.
En un comunicado, la dependencia que dirige Arturo Chávez Chávez subrayó que el hermano del actual gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, tiene vigente una orden de aprehensión vigente librada por el Juez Noveno de Distrito en Jalisco, por sus presuntos vínculos con el Cártel de La Familia.
Amparado en dicho mandamiento judicial, el agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) presentó la solicitud de declaración de procedencia a efecto de estar en posibilidad de proceder penalmente en contra el legislador del PRD.
En el comunicado, la PGR recordó que el pasado 23 de septiembre el inculpado rindió protesta ante la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, por lo que el ahora representante popular goza de dicha inmunidad procesal constitucional, lo que legalmente impide sea sujeto a proceso penal.
Godoy Toscano fue acusado por la PGR en mayo de 2009, junto con otros 32 servidores y exservidores públicos de Michoacán, de dar protección a "La Familia", sin embargo, el ahora legislador perredista no fue procesado debido a que se mantuvo prófugo de la justicia y el 23 de septiembre, tras obtener una suspensión que le restituyó sus derechos políticos, logró rendir protesta como diputado federal.

Comentarios