Seis ejecutados en cinco estados

martes, 19 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 19 de octubre (apro).- Un agente de la Policía Ministerial fue ejecutado en Mazatlán por varios impactos de bala 9 milímetros, y su cuerpo abandonado en la carretera internacional México 15. La víctima fue identificada como Javier Rodríguez López, El Toro, de 42 años de edad. El cuerpo del agente estaba amarrado de pies y manos y tenía los ojos vendados. 
Por otra parte, una pareja fue acribillada con disparos de arma de fuego en la nuca en un predio abandonado del ejido Francisco Villa de Tijuana, Baja California.
Mientras tanto, en Playa del Carmen, Quintana Roo, autoridades ministeriales levantaron hoy el cadáver, desmembrado y semicalcinado, de un desconocido que presuntamente fue víctima de una ejecución. El cuerpo, que se encontraba envuelto en una cobija y en el interior de una caja de madera, estaba maniatado y tenía los pies cercenados. El cadáver fue encontrado por albañiles en un basurero clandestino ubicado en la prolongación de la avenida 38, muy cerca de Plaza Las Américas, en la colonia Ejidal. 
 Por otra parte, En Acapulco, Guerrero, un comando que se desplazaba a bordo de tres camionetas de reciente modelo ejecutó a un hombre y “levantó” a dos personas en las inmediaciones de la central de abastos de la colonia Vacacional, al sur de ese destino turístico.
Los hechos fueron reportados después de las ocho de la noche de ayer y la víctima fue identificada como Oscar Gómora Velásquez, de 36 años de edad, quien era propietario de un local y tenía su domicilio en la colonia Progreso. En el lugar del homicidio, las autoridades ministeriales recogieron varios cartuchos de diferentes calibres de escopeta 12 y 7.62 x 39, utilizados por los rifles AK-47.
En Ecatepec, Estado de México, fue hallado el cadáver de un hombre que se encontraba amarrado y embolsado, en la colonia México Prehispánico II. El hallazgo se registró alrededor de las 7:30 horas, cuando un vecino de la zona dio aviso a la Policía Municipal que en el Canal de Sales, casi esquina con Xóchitl, se encontraba un cuerpo envuelto en plástico color negro.
En tanto, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue atacada con una granada de fragmentación la Base Uno de la Policía Preventiva Municipal, que se localiza a un costado del edificio del Ayuntamiento sin que se registraran víctimas mortales ni personas heridas.
El ataque fue confirmado por la Presidencia Municipal a través de la red social. La detonación ocurrió alrededor de las 7:55 de la noche.
Los edificios municipales han sido los blanco de ataques de los grupos delictivos en esta entidad, desde el pasado mes de febrero, cuando se intensificó la “guerra” entre el Cártel del Golfo y el grupo armado los Zetas.
Finalmente, en Durango, la madrugada de este martes varias personas fuertemente armadas balearon el inmueble de la Presidencia Municipal de Cuéncame, así como un hotel donde se hospedaban agentes de investigación de la Fiscalía General, antes Procuraduría de Justicia Estatal. No se reportaron heridos ni muertos.
El ataque ocurrió a las 02:00 horas de hoy, cuando al menos 10 sujetos llegaron en varias camionetas y comenzaron a disparar contra el edificio municipal, otros lo hacían contra un hotel que se encuentra a un costado.

Comentarios