Presidente de MVS acusa al gobierno de ser la causa de los "ninis"

martes, 26 de octubre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 26 de octubre (apro).- El presidente de la empresa Multivisión (MVS), Joaquín Vargas afirmó que es el gobierno federal el que “no brinda una buena educación ni oportunidades de trabajo a los jòvenes”, lo que ha generado el término “ninis”.
            Al recibir el reconocimiento como “filántropo del año” por parte de la Association of Fundraising Profesional (AFP), Vargas Guajardo afirmó que, “peor aún”, el gobierno “genera una burocracia para poder emprender nuevos negocios y pone trabas a los empresarios que quieren iniciar proyectos para generar empleo y riqueza. Al menos esa es mi experiencia en el sector de las telecomunicaciones, en el que impera la incertidumbre jurídica”.
             El presidente de MVS se refirió a las experiencias de sus fundaciones filantrópicas (CMR y MVS), cuyas funciones son coordinar esfuerzos para recaudar fondos, bienes y /o servicios.
           Dijo: “No necesariamente representan un desembolso para la empresa y son garantes para el donante, ya que supervisa y le garantiza que el uso de los recursos donados cumplan su propósito”.
           “No toda filantropía se cuenta con monedas. Hay muchas formas de ayudar; lo único que requieren es voluntad y creatividad”, afirmó Vargas Guajardo ante Mauricio Guerrero, presidente de la AFP, capítulo México; Javier Moctezuma Barragán, de la Fundación Gonzalo Río Arronte, y Rafael Moreno Valle, presidente de la Fundación UNAM.

Comentarios