Senado va contra la "comida chatarra"

jueves, 28 de octubre de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 28 de octubre (apro).- El Senado de la República deploró que de cada 20 anuncios en la televisión relacionados con alimentos, sólo uno muestra productos saludables o notas que motiven a cuidar la alimentación, mientras que los demás están vinculados a la “comida chatarra”.
Por esa razón, exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que redacte, en breve, un reglamento sanitario para reducir el sobrepeso y la obesidad infantil.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), se advierte en el exhorto, “ha sido puntual en advertir los efectos de la publicidad en el consumo general irracional de la denominada ‘comida chatarra’, señalando a la población infantil y adolescente como el sector más desprotegido, dada su vulnerabilidad por inexperiencia y credulidad”.
A pesar de tener ordenamientos legales, no se ha logrado disminuir los comerciales televisivos que provocan efectos contrarios en la salud. Debido a ello, la Cofepris debe emitir un reglamento en la materia.
Por su parte, el senador del PAN, Guillermo Tamborrel, destacó la importancia de avanzar en el combate al sobrepeso, la obesidad y los trastornos alimenticios, pues éstos “son los detonantes del mayor problema de salud pública del país”.

Comentarios