Aprehenden al director del penal de Puente Grande

viernes, 29 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 29 de octubre (apro).- El director del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2 de Puente Grande, Jalisco, Francisco Javier Gómez Meza, fue detenido por elementos de la Policía Federal (PF) en el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM).
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer que la detención se realizó ayer en cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Gómez Meza por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada.
“Este 28 de octubre, elementos de la Policía Federal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Francisco Javier Gómez Meza, girada por el juez Séptimo de Distrito en Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, relacionada con la causa Ppnal 173/2010/IV, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, cometido en el tiempo que fue empleado de la Procuraduría General de la República (PGR)”, se lee en el texto.
El funcionario fue trasladado en primera instancia al Reclusorio Sur, y alrededor de las 19:00 horas fue conducido a un penal federal de máxima seguridad, donde se definirá su situación jurídica.
El abogado de 52 años de edad participó en 2008 en el desmantelamiento de la Agencia Federal de Investigación (AFI) para dar paso a la nueva Policía Federal, donde estuvo al frente de la División de Inteligencia.
También fue coordinador del área de Mandamientos Ministeriales y Judiciales de la corporación, área encargada de cumplir órdenes de localización, presentación y aprehensión, así como del traslado de reos.

Comentarios